Su historia está ligada a la Comunidad de aldeas de Teruel. Esta institución se creó por la unión de varias aldeas situadas en los términos de Teruel, con el objetivo de eliminar el señorío que sobre estas aldeas ejercía Teruel. Con la unión poco a poco se fueron consiguiendo competencias en temas jurisdiccionales y administrativos, llegando a conseguir una independencia casi total entre las aldeas y la ciudad de Teruel. Los pleitos entre comunidad y ciudad fueron constantes a lo largo de la Edad Media.
La Comunidad de aldeas de Teruel se forma en la segunda mitad del siglo XIII (la primera referencia está documentada en 1277), y formaron parte de esta comunidad más de 80 aldeas. Para organizarse se estableció una nueva organización, las sesmas, que eran una entidad administrativa intermedia entre la comunidad y la aldea. El número de sesmas fue variando hasta quedarse definitivamente en seis. Visiedo estaba integrado en la Sesma de Campo de Visiedo.
Dentro de la comunidad de aldeas, Visiedo fue un lugar estratégico entre los valles del Jiloca y Alfambra. Durante el siglo XIV, en la guerra de los dos Pedros (1356-1369) se construyó su castillo.
En cuanto a administración, Visiedo ha formado parte, de forma sucesiva, a la comunidad de Aldeas de Teruel: sesma de Campo de Visiedo, a la sobrecullida de Montalbán (1488-1495), a la vereda de Montalbán (1646) y al corregimiento de Teruel (1711-1833). Se constituye como Ayuntamiento en 1834 y forma parte del partido judicial de Montalbán; para incorporarse, finalmente, en 1965 al partido judicial de Calamocha.